Razones para contratar a una secretaria online

Razones para contratar a una secretaria online : Si has llegado hasta este artículo, es porque tienes interés en saber en qué consiste esto de la secretaria online. No pienses nada raro sobre ellas, pues vas a ver que no son ningún producto tecnológico ni seres virtuales. Eso sí, gracias a la tecnología virtual, existen y están a disposición de aquellos clientes que deseen contratar sus servicios para mejorar el servicio de atención al cliente de su negocio… y alguna cosa más que descubrirás en el segundo apartado del post.

Para empezar, lo mejor de todo es que te expliquemos quiénes son para tener claro de lo que hablamos. Así que entremos en materia cuanto antes, que tanta palabra aburre.

Qué es una secretaria online.Razones para contratar a una secretaria online 

 

Una secretaria online es una secretaria normal, corriente y humana. Solo que, en lugar de realizar su trabajo desde la oficina, se encuentra en otra ubicación. El acceso a este servicio se realiza a través de la red, como si formase parte de la Intranet de la empresa.

Qué no es una secretaria online.Razones para contratar a una secretaria online 

 

Una secretaria online no es un robot, una cinta pregrabada ni una asistente virtual tipo Sidi. Tampoco es una secretaria personal a la que se le encarguen recados personales ni actividades laborales que no formen parte de su contrato de trabajo.

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Por qué contratar a una secretaria online.Razones para contratar a una secretaria online 

 

Ahora que sabes lo que es y no es una secretaria virtual, vas a conocer una serie de razones por las que su servicio está tan demandado entre los profesionales, como tú, que quieren ofrecer un servicio eficiente a sus clientes sin tener los recursos de una gran empresa a su disposición.

 

Céntrate en tu trabajo

Si hasta ahora eres tú o un empleado quien contesta el teléfono en el lugar de trabajo, sabrás (o sabréis) que las llamadas no siempre se reciben en el mejor momento. A veces, el teléfono suena en medio de una reunión. Otras, cuando el trabajo requiere toda la atención y concentración posible. Y si no, durante un desplazamiento o un descanso, momentos en los que la cabeza está centrada en cumplir la ley al volante o desconectada.

No obstante, si cuentas con alguien cuya función sea la de responder a cada llamada de manera profesional únicamente, podrás (o podréis) centraros en el trabajo mientras otra persona se encarga de atender a los clientes.

 

Atiende el teléfono de una manera profesional

Pero no solo es suficiente que haya una persona que responda el teléfono cada vez que suene. Esa persona debe saber cómo atender cada llamada de manera profesional. Es decir, con educación, eficiencia y rapidez.

Si algo valoran los clientes por encima de cualquier otra cosa es recibir un trato adecuado cuando se ponen en contacto con una empresa por el motivo que sea: solucionar una duda, formular una pregunta, obtener información sobre nuestros servicios o tarifas, modificar una reunión, quejarse…

 

Mejora la imagen de tu negocio

En cuanto tus clientes saben que van a recibir un trato correcto, interés en su llamada y eficiencia por tu parte, la imagen de tu negocio mejora. Esto quiere decir que tu negocio irá asociado a una valoración positiva.

El poder que tiene en la actualidad lo que los demás piensas sobre nosotros es tan grande que hasta existe gente (influencers) que vive de recomendar a la gente el consumo de determinados productos y poner de moda una serie de actividades. En los negocios sucede tres cuartos de lo mismo: una buena reputación se convierte en recomendación. Es más, muchas veces sucede que recibir un trato borde, falto de educación o pasota acaba perjudicando la opinión de los clientes potenciales. No hay más que echar un vistazo a los comentarios que la gente deja en Internet sobre locales y servicios para comprobar que una atención al cliente mala tiene el mismo efecto en la valoración general causada por falta de calidad o profesionalidad en el trabajo.

No pierdas ninguna llamada

Pero no solo los clientes se van a beneficiar de tu servicio de atención al cliente profesional. Porque tú también vas a salir ganando.

Como decíamos en la primera razón, las llamadas no siempre llegan en el mejor momento. Y mucho peor que contestar mal es no contestar en absoluto. Perder una llamada es despedirse de un cliente. Sobre todo si es la primera vez que se pone en contacto con nosotros. Porque no va a volver a llamar, sino buscar otra alternativa. El servicio de secretaria online te da la tranquilidad de saber que cualquier llamada que reciba tu negocio va a ser atendida de manera provechosa para ambas partes.

 

Contrata un servicio y no una persona

Ya, ya, pensarás. Suena muy bonito. Pero lo bueno cuesta caro. Pues no. Ten en cuenta que, si contratas a una secretaria online, no estás contratando a una persona sino a un servicio. Y, como Netflix, tiene un precio asequible para todos los bolsillos.

 

Tarifa ajustada a tus necesidades

Aprovechando que hablamos de precios, te informamos de que el servicio de secretaria online cuenta con diferentes tarifas. Porque se trata de un servicio adaptable y flexible a las necesidades de sus usuarios.

Esto quiere decir que tú escoges el tiempo de trabajo que consideres para ofrecer atención telefónica profesional a tus clientes. Ésta puede variar de unas pocas horas concentradas en un nicho horario determinado hasta un servicio de 24 horas constante. Además, lo puedes ampliar o reducir cuando quieras. Porque la tarifa se ajusta a tus necesidades.

 

Nunca te va a fallar tu secretaria virtual

Volviendo al tema de que se trata de un servicio y no una persona, tu secretaria nunca te va a fallar por enfermedad, atasco o festividad. Porque siempre habrá alguien online para atender las llamadas de tus clientes.

 

Además te lleva tu agenda tu secretaria virtual

Pero el servicio de secretaria online no solo se encarga de responder el teléfono. También se encarga de tu agenda, para que estés actualizado de todo lo que tienes que hacer a lo largo del día y de las modificaciones que surjan, al instante.

Delegar esta labor administrativa en una persona que domina este campo supone una mejora sustancial en la organización profesional, aparte de regalarte tiempo para tu trabajo efectivo. De esta manera, te vas a poder concentrar en hacer lo que tú sabes hacer, sabiendo que alguien te cubre las espaldas. Aunque no esté a tu lado en la oficina.